Institucionalidad

 
 
 

Antecedentes

El CESCCO fue creado el 11 de Septiembre de 1986, como un proyecto de la Secretaría de Salud Pública apoyado mediante Convenio tripartito por la  Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), con carácter de un organismo Técnico-Científico, orientado a la investigación de la problemática ambiental y con un sistema de prestación de servicios analíticos para atender al sector público, privado y comunidad en general.

En 1997, en el marco del proceso de modernización del Estado por Decreto Legislativo 218-96, el CESCCO pasa a ser parte de la nueva Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) ahora Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MIAMBIENTE)  y mediante Decreto Ejecutivo PCM-008-97 se define la competencia del CESCCO como una Dirección General adscrita a esta Secretaría.

 

Misión

Somos el organismo técnico-científico superior del Estado de Honduras, en materia de contaminación ambiental, realizando nuestra labor mediante la investigación, prestación de servicios laboratoriales, vigilancia ambiental y la  gestión de productos  químicos; con el propósito de fortalecer la gestión ambiental de Honduras basados en principios de responsabilidad, honestidad, ética e integridad.

 

Visión

Contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales en el país.

 

Organigrama

El CESCCO es dirigido por una Dirección, asistido por una Sub Dirección y por el Consejo Técnico Consultivo, estructurado funcionalmente en Departamentos y Unidades. Cuenta con representación regional en San Pedro Sula y Choluteca.

 

 

 

 
 
 
Manual de Usuario
 
 
Derechos reservados ® CESCCO 2016