Proyectos / Convenios

 
 
 

PROYECTOS EN PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO

"Gestión Ambientalmente Racional de Mercurio y Productos conteniendo mercurio y sus desechos en el Sector de minería artesanal y a pequeña escala de oro y del Sector Salud” (CESCCO, GEF/ PNUD):

  • Gestión Ambientalmente Racional de productos y desechos conteniendo COPs y los riesgos asociados con su disposición final (CESCCO, GEF/ PNUD).
  • Gestión Ambientalmente Racional de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en América Latina y el Caribe (CESCCO, GEF/ ONUDI).
  • Línea base Ambiental de las Aguas Residuales Domésticas que impactan en zonas marino costeras de Honduras.

CONVENIOS

En el marco del cumplimiento de la agenda química internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el CESCCO es el Punto Focal de los siguientes convenios:

 

  • Basilea:  Es un tratado ambiental global Sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su Eliminación, regula el transporte internacional de los desechos peligrosos y estipula obligaciones a las Partes para asegurar el manejo ambientalmente racional de los mismos, particularmente su eliminación. El Convenio de Basilea fue adoptado el 22 de marzo de 1989 y entró en vigencia el 5 de mayo de 1992. Honduras Aprobó el Convenio mediante Decreto Legislativo Numero 31-95, emitido el 07 de Marzo de 1995 y publicado en el Diario Oficial La Gaceta Número 27791, de fecha 28 de Octubre de 1995.
  • Estocolmo: El Convenio de Estocolmo tiene como objetivo primordial la gestión ambientalmente racional de los Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs) para proteger la salud humana y el ambiente. Fue ratificado por Honduras en el año 2004.  Actualmente se listan 26 sustancias químicas consideradas COPs.
  • Convenio de Rotterdam sobre el consentimiento fundamentado previo, aplicable a ciertos plaguicidas y productos químicos peligrosos objeto de comercio internacional: Trata sobre el procedimiento del Consentimiento fundamentado previo de determinados productos de interés como plaguicidas y sustancias químicas industriales de preocupación internacional. Publicado en el Diario Oficial La gaceta el 16 de abril del año  2011.
  • Minamata: Tiene por objetivo proteger la salud humana y el medio ambiente de las emisiones y liberaciones antropogénicas de mercurio y compuestos de mercurio. Firmado por Honduras el 24 de septiembre de 2014.
       
 
 
 
Derechos reservados ® CESCCO 2016